top of page
Buscar

El trabajo híbrido en casa y los riesgos para las organizaciones

  • Foto del escritor: Eric Theodore Stanley
    Eric Theodore Stanley
  • 26 mar 2021
  • 2 Min. de lectura


Una encuesta mostró que ha disminuido el número de empresas globales que han decidido mantener el trabajo remoto de forma permanente.



En agosto del 2020 el 69% de los encuestados preveía recortar el uso de las oficinas, mientras que en marzo de 2021 ese porcentaje cayó a 17%. Además el 30% considera que tendrá a la mayoría de los empleados trabajando desde casa entre dos y tres días por semana.


Este modelo híbrido presenta retos al interior de la organización, pues una deficiente cultura interna puede poner en riesgo las operaciones de la empresa.

De acuerdo con Arturo Ortiz, CEO de Birth Group LATAM la receta para una transición fallida al trabajo remoto son poca comunicación, no contar con las herramientas y no adaptarse al nuevo modelo de trabajo



“Una forma incorrecta de transitar a la descentralización es no tener las herramientas necesarias, no tener el acercamiento necesario con los colaboradores o no tener una estrategia de recursos humanos y lo más importante no cambiar el chip”.

Empezando por los directivos, agrega Ortiz, se debe saber qué es lo que va suceder. “Lo más importante es cambiar a un trabajo basado en objetivos, en donde le des la confianza a tus colaboradores y que entiendas que se van a distraer, que van a estar haciendo otras cosas. También trabajar más de manera colaborativa y delegar responsabilidades en los mandos medios”.

Birth se especializa en insideout branding, es decir en hacer que la cultura de la empresa permee desde el interior de la organización, un servicio que durante la #pandemia no disminuyó en demanda.



Según comentó durante el 2020 cerraron tratos con empresas como #Walmart y #Lala y si bien al principio de año la inversión se estancó, se recuperó pronto.

“No es que la inversión incrementara, pero si se le ha puesto más atención a la parte de los recursos humanos” destacó. Es una tendencia global, de acuerdo con la encuesta derivado del estrés causado por el confinamiento el 50% de las empresas globales planean fortalecer el departamento de Recursos Humanos.


 
 
 

Commentaires


bottom of page