¿Qué es la imagen corporativa de una empresa?
- Eric Theodore Stanley
- 5 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 ago 2022
En un mercado cada vez más saturado y competitivo, las empresas necesitan desarrollar una imagen corporativa sólida que transmita confianza y les permita diferenciarse. Las nuevas formas de comunicación que han surgido con Internet son un medio excelente para reforzar esa imagen corporativa, siempre y cuando formen parte de una planificación estratégica coherente.

McDonald's es una marca que a manejado la identidad corporativa a la perfección, la "M" se puede reconocer en cualquier parte del mundo.
La imagen corporativa es la percepción del público sobre una empresa, el conjunto de creencias, actitudes, ideas, prejuicios y sentimientos de los consumidores sobre la entidad. Esa imagen no depende únicamente de los productos y servicios que ofrece la empresa sino también de la relación que establece con sus clientes, trabajadores y la sociedad en general.
Importancia de la imagen corporativa
Una imagen corporativa positiva y coherente brinda diferentes beneficios:
Facilita que el público se identifique con la marca.
Permite que los productos y servicios sean fácilmente reconocibles.
Crea un vínculo emocional con el consumidor.
Todo esto fortalece la marca, transmitiendo una imagen de profesionalidad y confianza que atrae talento e inversores a la empresa.

Una silla, sombrilla, mesa de Coca-Cola nos indica rápidamente que en el lugar venden comida y/o puedes comprar bebidas, incluso aunque no te guste la Coca-Cola...
¿Cuáles son las características de la imagen corporativa?
Para crear una imagen corporativa sólida es fundamental conocer al público objetivo y tener clara la misión y valores de la empresa. A partir de esa información se puede comenzar a crear una imagen corporativa.
Nombre de la empresa.
Eslogan.
Logotipo y símbolos.
Identidad cromática.
Material corporativo. Todas las vías de comunicación corporativa que use la empresa, desde las tarjetas de presentación hasta los folletos y el packaging, deben transmitir su identidad de manera coherente, generando las mismas sensaciones y evocando los valores que se desean asociar a la imagen corporativa.
Sitio web y redes sociales. En la era digital, el sitio web y las redes sociales son una pieza esencial de la imagen corporativa ya que se convierte en el principal escaparate de la empresa para transmitir su filosofía y atraer a los clientes potenciales.

Te podemos asesorar para saber qué es lo que le hace falta a tu negocio, servicio o espacio y ayudarte con el diseño de tú imagen corporativa.
Comments