top of page
Buscar

¿El comercio en Facebook e Instagram te conviene?

  • Foto del escritor: Eric Theodore Stanley
    Eric Theodore Stanley
  • 24 mar 2021
  • 3 Min. de lectura

Tal vez te preguntes cómo vender artículos a clientes potenciales que ya compran y descubren nuevos productos de empresas como la tuya en #Facebook e Instagram. El comercio en Facebook te ayuda a vender productos desde la tienda de tu página de Facebook, en Instagram con la función de compras en dicha plataforma y en Facebook #Marketplace, y todo esto a través de compras en el sitio, incluido el pago. ¿Ya vendes productos en internet o quieres empezar a venderlos en nuestras plataformas? ¿Tu empresa tiene presencia en Facebook o #Instagram? Si has respondido afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, es hora de que veas cómo podrías aumentar tus ventas.





El recorrido del comprador ¿Qué pasos específicos seguirán tus clientes para ver y comprar tus productos en Facebook e Instagram? Veamos cómo Alyssa, Ben y Eva exploran y compran artículos nuevos de diferentes vendedores.


#COMPRAS EN INSTAGRAM

A Alyssa le encanta la moda. Mientras toma su café matutino, entra a Instagram para explorar la pestaña “Tienda” en la página “Buscar y explorar”. Ve que su persona influyente favorita ha publicado una foto en la que lleva unas bonitas gafas. Alyssa sabe que esas gafas mejorarán su estilo. Toca la etiqueta en las gafas para ver los detalles del producto, elige un color y realiza la compra.





#TIENDA DE LA PÁGINA DE FACEBOOK

Una tarde, mientras Ben revisa Facebook, se da cuenta de que la planta de interior que compró la semana pasada está un poco seca. Ve una publicación de la página de Facebook de una tienda de plantas que anuncia una oferta en regaderas. Toca la publicación, entra a la tienda de la página de Facebook y explora los artículos rebajados. Ben compra una regadera justo a tiempo para salvar a su hermosa nueva planta.




Después de cenar, a Eva le encanta ver clips de vídeo de su concurso de cantantes favorito. Si bien disfruta escuchando las canciones a todo volumen, se da cuenta de que la música puede estar demasiado alta para los vecinos. Pausa el programa, entra a Facebook Marketplace y encuentra los auriculares inalámbricos perfectos en su tienda de aparatos electrónicos favorita. A continuación, completa la compra con tan solo hacer clic en un botón.





Recorrido del vendedor Ahora que sabemos cómo Alyssa, Ben y Eva hacen compras en internet, veamos cómo tú, el vendedor, gestionas dichas compras. Como vendedor, puedes administrar las ventas en Facebook e Instagram a través de estas etapas:



Configurar una cuenta comercial A medida que integras tu empresa en nuestra plataforma de comercio, pasarás por un proceso de incorporación. Elegirás si deseas vender tus artículos en Facebook o Instagram, vincularás tus cuentas empresariales, definirás las opciones de envío y la política de devoluciones, y designarás una cuenta bancaria para los pagos.



Administrar inventario Para vender, sube tus productos y administra el inventario en un catálogo. Puedes publicar tantos productos como quieras. Te explicaremos cómo administrar los catálogos de productos y resolver problemas.



Procesar pedidos Cuando lleves a cabo una venta, deberás procesar el pedido y enviarlo al cliente. Proporcionarás la información de seguimiento y marcarás el pedido como enviado, para así recibir el pago correspondiente.





Recibir pagos Haz un seguimiento de tu saldo y consulta todos los pagos entrantes.


Ofrecer un servicio de atención al cliente Si los clientes tienen algún problema con sus pedidos, puedes ofrecerles un servicio de atención al cliente. Dicho servicio puede incluir la gestión de devoluciones y contracargos, la emisión de reembolsos y la resolución de otros problemas.



Comprobar estadísticas y el estado de la cuenta A medida que sigas vendiendo en Facebook e Instagram, obtendrás estadísticas sobre el comportamiento de compra de tus clientes y tu propio rendimiento como vendedor, de forma que podrás hacer las modificaciones adecuadas para mejorar tus resultados.





Conclusiones principales Al vender directamente en estas plataformas, puedes encontrar a tus clientes en los medios sociales en los que ya invierten gran parte de su tiempo y convertir su actividad en dichos medios en oportunidades de venta.


 
 
 

Comments


bottom of page